Camille Motion


Nací en 1989 en Glasgow, Escocia. En mi casa la música siempre tuvo mucha importancia, mi madre era percusionista y nació en Marruecos. Por eso siempre me ha encantado la música y los ritmos norte africanos. 

Desde pequeña practiqué varias formas de danza. A los 5 años empece con clases de ballet. Con 8 años me dirigí hacia los bailes tradicionales escoceses y participé en varias competiciones nacionales. En 2001, me fui a Francia donde me apunté a clases de Modern Jazz. 

Estudié Filología Francesa y Española en la Universidad de Glasgow y durante mi primer año de la carrera comencé a practicar la danza del vientre.  Desde luego tuve una fascinación para la danza oriental y empecé a estudiar todo lo que podía sobre la música, la historia y cultura de los países donde se practica las varias formas de lo que llamamos danza del vientre. 

Tuve la suerte de poder estudiar con bailadores y músicos internacionales. Desde 2008 di varias presentaciones de baile para fiestas y eventos de caridad e impartí talleres de iniciación para adolescentes y mujeres. Desde 2013 trabajo como profesora de inglés aquí en Lugo.