CLUB GRAVITTY

HISTORIA:

 

En el año 2008, en Lugo, un grupo de jóvenes, deciden dar una nueva visión del deporte, especialmente a la danza y a la gimnasia.

Entre esos jóvenes, se encontraban Rubén Hamade y Gael Zarza, promotores y fundadores de una asociación llamada Ángeles Breakers que tenía como objetivo dar a conocer disciplinas como el Break Dance, las danzas urbanas, el Parkour, el Acrosport, la gimnasia de circo y otras modalidades acro-deportivas de las que poco se sabía en la ciudad, por aquel entonces.

Varios años más tarde, tras muchas horas de trabajo y dedicación, Rubén y Gael junto con otro compañero de esa asociación, deciden que ha llegado el momento de dar otro empujoncito a estas disciplinas y comenzar a ofrecer nuevas alternativas artísticas a nivel autonómico.

Es así, como surge su primera sociedad deportiva, Non Ten Duda, S.L, dedicada a la enseñanza de deportiva, en diferentes lugares de Galicia, centrándose en las clases de danza y gimnasia.

De este modo, estas nuevas modalidades, comienzan a visualizarse en diferentes entornos (colegios, pabellones, centros sociales, fiestas privadas, eventos patronales, centros comerciales, etc…) obteniendo una mayor demanda social.

Por esta razón, y tras muchos años moviéndose por toda la provincia para impartir clases, Rubén y Gael consideran que deben dar respuesta a esa demanda social y que, para ello, es imprescindible el crear un espacio físico adecuado que se adapte a disciplinas como, por ejemplo, a la Gimnasia Trampolín, y en el que puedan ofrecer clases de forma continua para poder ayudar e inspirar a todas esas personas con las que compartían su misma pasión deportiva.

 

Tras varios años de trabajo, mucho esfuerzo, mucho ahorro y el apoyo fundamental de sus madres, el sueño de Rubén Hamade y Gael Zarza se materializa en lo que hoy se conoce como GRAVITTY – Humans in Motion, centro multidisciplinar para todas las edades, inaugurado el 28 de septiembre de 2015.

De la mano de grandes profesionales y de personal, de la más absoluta confianza, se han impartido y se imparten clases de diferentes estilos de danza y/o gimnasia: Ballet, Contemporáneo, Baile Moderno, Hip Hop, Break Dance, Rítmos Latinos, Reguetón, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, etc.

 

La profesionalidad, la entrega, el cariño y la dedicación de los miembros de esta escuela, son los ingredientes que hacen que, este pequeño centro, se convierta en un punto de referencia a nivel deportivo y social.

Esta evolución tan repentina, provoca la necesidad de crear el Club Deportivo GRAVITTY dos años después (2017) para poder satisfacer el afán de superación de muchos/as de sus alumnos/as, introducirlos en el mundo de las competiciones (a nivel provincial, autonómico y nacional) y permanecer a su lado en ese nuevo camino.

 

A través de esta trayectoria, GRAVITTY ha conseguido potenciar las actividades deportivas (danza y gimnasia) más allá de su ciudad. Y, nada les gustaría más que conseguir que, tanto Lugo como Galicia, abran camino a nivel nacional e internacional en estas disciplinas.

 

Desde Gravitty, se pretende promocionar las actividades deportivas (danza y gimnasia) más allá de la propia ciudad. Por ello, entre los objetivos de la escuela se encuentran en lograr que, tanto Lugo como Galicia, sean conocidos a nivel nacional e internacional en estas disciplinas.

Tal es así que, BIG MOTION (uno de sus equipo de competición de Hip Hop)  logró una 7º posición en el Campeonato Mundial UDO WORLD STREET DANCE CHAMPIONSHIPS en BlackPool en Inglaterra en el 2019, permitiéndoles vivir, tanto a los/las peques como a los entrenadores, una experiencia increíble que, sin duda, todos/as volverían a repetir.


Reuniones del club: