disciplinas deportivas federadas

disciplinas en gravitty

la gimnasia y el hip-hop, nuestros grandes referentes

El crecimiento constante y exponencial ha marcado al Club Gravitty desde sus inicios en 2017 hasta el día de hoy y ha llevado al proyecto de dos jóvenes lucenses a convertirse en referente en el mundo del baile deportivo y de la gimnasia tanto a nivel local como provincial, autonómico y nacional.

Lo que empezó siendo un pequeño pero ambicioso proyecto se ha convertido en una abrumadora realidad que ha llevado al club a contar con casi 400 deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. De ellos, en esta temporada 2023, han participado en competiciones federadas, individuales y por equipos, un total de 154 gimnastas y bailarines.

Trabajamos y competimos en dos disciplinas federadas:

  • Baile Deportivo (Federación Gallega de Baile): modalidad deportiva de Hip-Hop.

  • Gimnasia (Federación Gallega de gimnasia): modalidades deportivas de gimnasia Rítmica, gimnasia Artística y gimnasia de Trampolín.

A pesar de ser deportes minoritarios tanto a nivel nacional como en nuestro entorno más cercano, se ha conseguido fidelizar a un grupo de deportistas de edades muy diversas, gracias en parte a un personal dedicado al 100% a lo que ellos consideran más como una pasión que como un trabajo.

Casi 200 deportistas federados que han logrado diferentes méritos deportivos tanto de forma individual como de forma colectiva en los 18 equipos que hemos tenido esta temporada.

Todos ellos vieron culminados sus objetivos con la participación de los equipos y gimnastas en las Fases Finales autonómicas de Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín y Gimnasia Artística y de los grupos de Hip-Hop en el Campeonato de España, en el que el grupo de categoría Premiun logró el primer puesto, proclamándose así campeón nacional, y el grupo de categoría Youth logró el tercer puesto.

Éxitos que han puesto el broche final a una temporada de éxitos no sólo deportivos si no también humanos.

Ir al contenido